ACERCA DE MÍ

Experto en marketing y comunicación para instituciones y empresas educativas.

IGNACIO BELLIDO

Consultor Senior Educativo

saber de marketing educativo mailinfo@elefectobellido.com

saber de marketing educativo linkedin Ignacio Bellido

Licenciado en Antropología Social y Cultural y Máster en Comunicación Corporativa.

Mi carrera profesional y académica ha estado desde sus inicios directamente vinculada a la formación y el marketing. Comencé mi carrera profesional trabajando en iniciativas de carácter social al finalizar la Diplomatura en Educación Social dentro de la Fundación Secretariado Gitano de Salamanca. En esta institución descubrí la importancia de saber presentar y vender proyectos educativos a todos los clientes: instituciones públicas, asociaciones y, por supuesto, los usuarios a los que iban dirigidas las acciones planificadas.

Posteriormente, pasé a formar parte de la multinacional SAGE SP en su delegación en Ávila donde aterricé en el sector de la formación en el que ya llevo una década. A partir de esta experiencia he tenido la oportunidad de colaborar con las principales empresas de formación como Grupo Femxa, Grupo Atu y Adalid Inmark.

Si necesitas ayuda para diseñar acciones formativas de calidad y alto impacto comercial ponte en contacto conmigo en info@saberdemarketing.com

Junto a esta experiencia en España he tenido la oportunidad de enriquecerla con experiencia internacional en Panamá en la capacitación y asesoría para emprendedores dentro del proyecto de renovación de la Red de mercados minoristas realizada por la Secretaría de la Cadena de Frío.

Actualmente, colaboro con la empresa Adalid Inmark en el diseño, desarrollo y promoción de acciones formativas tanto para empresa privada como para sector público. Actividad que compagino con la impartición de formación y conferencias para diversas instituciones.

Esta última relación profesional me ha permitido volver a cruzar el océano y desembarcar en Colombia de la mano de la Cámara de Comercio Hispanocolombiana como formador y asesor en marketing para emprendedores e impartir el primer Diplomado de Marketing Educativo que se ha desarrollado en el país colombiano dirigido a los gestores de las Entidades para el Trabajo y el Desarrollo Humano en las ciudades de Bogotá, Medellín, Baranquilla, Cali y Pereira.