Cursos Prospera – Formación online para profesionales

Una de las iniciativas recientes en marketing educativo que conviene destacar es la reciente aparición de Prospera, portal de formación online para trabajadores, con formación financiada por el Ministerio de Empleo y el Servicio Público de Empleo, que aglutina la oferta de 16 entidades en todo el territorio nacional.

Uno de los principales valores de esta iniciativa estriba en que los cursos son totalmente gratuitos y no tienen ningún coste ni consumen crédito de formación para las empresas por lo que, no hay excusa para no sumarse a esta comunidad de PROs.

Cursos Prospeta Formacion online gratuita paratrabajadores

Si hacemos una visita por su site podemos encontrar más de 400 cursos de formación que abarca numerosos sectores de actividad y especialidades formativas. Prospera presenta un portal en que resulta sencillo encontrar el curso que uno anda buscando para crecer profesionalmente y donde los materiales publicitarios son de primer nivel. Y que, a mi modo, de entender suponen un salto cualitativo en la realizado hasta ahora.

Las temáticas sobre las que formarse van desde las nuevas tecnologías, educación, salud, gestión de empresas y hostelería. En cada una de ellas, son numerosas y muy variadas las posibilidades de formarse que se ajustan a las demandas de los interesados.

Es la primera vez, que en el área de formación para el empleo uno se encuentra con elementos promocionales de tanto nivel, especialmente en sus contenidos audiovisuales, y una construcción de relato tan bien desarrollado. Lo habitual hasta el momento ha sido centrar el discurso en la promoción de la actividad formativa en sí, es decir, del propio curso. Lo que otorga un nulo valor diferencial y que impide el desarrollo de posibles ventajas competitivas que no trasciendan la inmediatez.

Prospera cursos de formación gratuitos para profesionales

Sin embargo, Prospera ofrece un relato diferencial centrado en el usuario. En el profesional que buscar dar una mejora a su desempeño laboral a través del valor de la formación como palanca de PROgreso. Más iniciativas como ésta hacen falta y se hacen imprescindibles para impulsar todo el sector de la formación para e empleo, que la ponga en valor y resalte su importancia.

Curso Prospera - Ejemplo ficha de producto

Espero que la iniciativa tenga éxito y obtenga la repercusión debida porque las cosas bien hechas, merecen su justa recompensa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s