Marketing de contenidos en la formación para el empleo

Marketing de contenidos para centros de formación para el empleo - Saber de Marketing

Cada vez son más los centros y entidades que se han sumados a la formación para el empleo y la impartición de Certificados de Profesionalidad. Una buena estrategia de marketing educativo es la elaboración de contenidos como valor diferencial.

La capacidad de ganar exposición mediática y generar impactos de un centro educativo y de formación para el empleo está estrechamente relacionada con el valor de los contenidos disponibles y su dimensión. Trabajar el marketing de contenidos desde la escuela o por los docentes es sencillo. Son muchos los temas a tratar y que dan a oportunidad de llegar a diferentes audiencias.

¿De qué hablar? Marketing de contenidos en formación para el empleo

Desde un centro de formación y sus profesores estos son varios de las temáticas que pueden tratar desde su web y con los que alimentar las redes sociales de la escuela de formación profesional hablando de informaciones relacionadas con los certificados de profesionalidad que ofertan.

  • Contenidos profesionales: acercando recursos y de innovación en el sector de especialización del centro. Son los contenidos para el equipo de trabajo del centro que pueden ser volcados en las redes internas del centro pero, también, en las redes profesionales en las que esté presente. Ayudará a desarrollar talento y a captarlo.
  • Económicos del sector: orientado a los órganos de dirección y gestión de las escuelas y centros de formación para el empleo. Son muy útiles para la realización de informes que puedan ser incorporados a la web, desde la cual ser descargables, o acompañados vía mailing a las listas de suscriptores del centro y medios de comunicación.
  • Problemas del sector: sí, es un tema muy manido, pero podremos generar mucho atractivo si, para cada problema mencionado, presentamos una solución. El marketing en definitiva es eso, identificar un problema, idear una solución y darla a conocer.
  • Estudios con más salida laboral: si lo que queremos es captar alumnos con las acciones de mercadeo educativo, tendremos que hablar de los estudios con mejores índices de ocupación laboral y hacer hincapié en los que desde nuestra escuela ofrecemos, o cómo desarrollamos y trabajamos las habilidades necesarias.

Marketing de contenidos en centros formación para el empleo - Saber de Marketing

  • Dificultades de aprendizaje y de empleabilidad: no todo deben ser buenas noticias y no todos los alumnos avanzan al ritmo deseado. Desde el centro debemos presentar consejos, pautas, asesoramiento personal y familiar para detectar, gestionar y superar estos inconvenientes. Presentar a nuestro equipo de profesionales y cómo se esfuerzan en sortear y adaptar las metodologías no hará sumar muchos puntos.
  • Itinerarios de inserción más efectivos: desde el instituto, escuela, universidad o centro de formación deben ofrecerse itinerarios educativos a los alumnos. Deben estar presentados de forma clara y con una finalidad ineludible: el beneficio del alumno, no del centro.
  • Recursos educativos para alumnos e interesados: desde el centro debe ponerse a disposición de su comunidad recursos, sugerencias y apoyo que de continuidad a la labor que se desarrolla en el centro. Informar sobre películas que pueden ayudar a complementar los contenidos trabajados en el centro, ofertas de empleo, lecturas recomendados, acciones de formación e información que otras entidades lleven a cabo y otras actividades de ocio que hagan visible una agenda constructiva a nuestra comunidad. Por ejemplo, nosotros aquí te ofrecemos una pequeña guía para hacer marketing de contenidos.
  • Técnicas de búsqueda de empleo, actividades complementarias, tips… son muchos los contenidos que desde un centro educativo y de formación profesional se pueden trabajar para enriquecer la imagen de nuestro centro, mejorar la calidad percibida y ofrecer una experiencia de servicio mucho más completa.

Son muchas y diversas las áreas en las que podemos explorar la generación de contenidos pero siempre, deben estar pensados, para el público objetivo al que deseamos dirigirnos y lanzarlos en el momento adecuado dentro del contexto temático de los certificados de profesionalidad que cada centro oferta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s