Los 7 mejores Certificados de Profesionalidad en 2017 – Saber de Marketing

Ranking de los mejores Certificados de Profesionalidad para Desempleados en la Comunidad de Madrid en 2017

Los Mejores Certificados de Profesionalidad en Madrid 2017 Saber Marketing

Una opción formativa muy interesante que complementa la formación reglada y que ayuda a mejorar la competencia profesional son los Certificados de Profesionalidad.

Estos certificados, expedidos por las Comunidades Autónomas y el Servicio Estatal de Empleo, acreditan la competencia profesional permitiendo el ejercicio de una actividad profesional en l territorio español y en el marco de la Unión Europea.

La oferta de Certificados de Profesionalidad es muy variada y puede consultarse en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales,elaborado con la participación del Estado, la patronal y los sindicatos, el cual es revisado periódicamente para ajustarse a las necesidades del tejido empresarial.

A partir de las certificaciones incluidas en el catálogo y de las concesiones de la Comunidad de Madrid para esta formación a lo largo de este 2017. Hemos elaborado un ranking de las mejores opciones de formación disponibles que pueden conducir a una mejor y más veloz inserción laboral.

Ranking de los 7 mejores Certificados de Profesionalidad para desempleados en Madrid


Marketing y Compraventa Internacional. Bien es cierto que aquí podemos pecar de estar barriendo para casa pero creemos firmemente en esta formación. La actividad empresarial y profesional es global, sin fronteras. Es obligación del tejido empresarial contar con profesionales que planifiquen, guíen y orienten las relaciones con clientes, proveedores, instituciones… de cualquier lugar del planeta.


Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilio.Aquí incluimos en un sólo epígrafe dos certificados distintos pero que se complementan a la perfección. Aquí, ante el envejecimiento de la población y  una demanda de mayor confort en cualquier etapa vital requieren de profesionales en este área de la salud.


Gestión de residuos urbanos e industriales. Madrid no deja de crecer y acumular población, esto dará pie a la formación de un megaciudad. Este hecho demográfico generará, por ende, un incremento de residuos urbanos que, sumados a las demandas de sostenibilidad, hará de esta cualificación profesional una excelente vía de entrada al mercado laboral.


Gestión comercial inmobiliaria. El stock de viviendas en España es inmenso lo que obliga a un gran esfuerzo de comercialización de todo este parque de viviendas. Eso sí, esta formación debe ir muy orientada a las nuevas formas de comercialización de inmuebles, centradas en una vocación de servicio y con toda una transformación a digital.


Administración de Bases de Datos. La actividad empresarial y su éxito depende de la capacidad que tenga de personalizar su oferta de producto y servicio. Esto solo es posible si se dispone de información de los clientes  y usuarios para ajustar lo que la empresa ofrece a sus intereses y hábitos. Por ello, se hace imprescindible que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, disponga de un CRM. El futuro son los datos, su tratamiento y análisis por lo que se hace indispensable profesionales en este área.

Enotecnia. Este certificado de profesionalidad está centrado en la adquisición de competencias para la elaboración y comercialización de vinos. En los últimos años, hemos visto una proliferación de cervezas artesanales de baja producción y distribución localista. El sector del vino debe realizar esa misma labor de adaptación que, sumado a su proyección en mercados internacionales, hacen de este certificado una excelente alternativa.


Desarrollo de productos multimedia interactivos. La digitalización de la sociedad y de nuestros hábitos hará que las empresas dentro de sus estrategias de content marketing necesiten elaborar estos productos en sus estrategias multicanal. De igual forma, gran parte de la labor educativa exigirá igualmente este salto. Opción muy atractiva para los próximos años.

Este es el ranking de Certificados de Profesionalidad para desempleados dentro de las concesiones que la Comunidad de Madrid ha hecho públicas para este año. Esperemos que este ranking os haya sido de ayuda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s