Exponer la escuela en los medios – Saber Marketing

La visibilidad de los centros educativos en los medios de comunicación masivos afecta directamente a su posicionamiento e imagen percibida. Logrando atraer o alejar alumnos en función de la noticia reseñada y su tratamiento.

Los medios en la escuela Saber Marketing

Comencemos siendo honestos. Conseguir cobertura mediática de las actividades que se realizan en el centro educativo, las apariciones de los docentes de centros en medios donde tengan una connotación de especialistas, las referencias a nuestra escuela en prensa ya sea por premios recibidos o rankings, es la gran batalla de mercadotecnia y comunicación que se libra en el sector educativo. Con esta exposición la escuela o universidad estará labrando su posicionamiento al contar con una gran plataforma de visualización.

La presencia en los medios de comunicación dentro del ámbito de influencia en el que queremos desenvolvernos: local, regional, nacional o internacional, nos ayudará a multiplicar de forma exponencial el valor de nuestro centro, siempre y cuando las noticias en las que aparezcamos sean positivas, así como el valor de los contenidos que generemos en estos canales. El centro educativo debe buscar su presencia regular en los medios para mostrar su voz y visión del sector, así como exhibir las actividades educativas, sociales y culturales que está poniendo en acción.

Una escuela, centro formativo o profesional de la educación solo conseguirá ser relevante si consigue, de forma continuada y regular, estar presente en los medios de forma gratuita en su área geográfica de influencia. La cobertura que se debe buscar es que la información que se refleje sea positiva, incorpore elementos visuales como fotografías y que esté redactado en clave de editorial donde poder exponer los propios puntos de vista.

¿Cómo los medios ayudan a conseguir objetivos educativos?

Ocupar espacios en los medios de comunicación es uno de los grandes retos de los centros educativos y de sus docentes. La presencia sistemática en medios ayudará a conseguir varios de los objetivos de gestión del centro:

  • Aumentar la masa crítica y aumentar el poder de captación de alumnos.
  • Influir en el sector y en la competencia al obligarles a revisiones estratégicas.
  • Generar retornos de la inversión realizada en la organización de actividades, eventos o estudios orientados a obtener esa presencia en medios.
  • Publicitar y presentar la oferta formativa y de servicios del centro al mercado de consumo.
  • Fortalecer y dar promoción al posicionamiento elegido por la institución o profesional.

Dependiendo de la capacidad de alcanzar estos logros en la relación con la relación y presencia en los medios de comunicación, estaremos, desde el departamento de marketing educativo, influyendo de forma directa en los ingresos potenciales y de captación de alumnos del colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s