Qué incluir en el CRM de tu escuela

Un buen CRM (customer relationship management) es un factor clave en el marketing relacional.

Marketing Relacional Escuela CRM | Saber Marketing

Una buena base de datos, completa y construida con información relevante y actualizada puede mejorar sobremanera la gestión de la escuela. Conocer los intereses y preocupaciones de nuestra comunidad educativa, así como los progresos y evaluación del alumnado, será de gran ayuda para optimizar el uso de los recursos de comunicación y la definición de una oferta de productos y servicios acertada.

Un buen CRM para la escuela debe incluir

1.- Información de varios campos por cada registro

A mayor número de datos de los seguidores e interesados mayor potencial comercial tendrá nuestra base de datos. Cuanta más información mayor capacidad de segmentación y de control acerca de los resultados obtenidos para ser capaces de identificar los grupos o zonas en las que somos pujantes.

2.- Registros útiles

La base de toda base de datos o CRM está en la vinculación emocional o afectiva del sujeto con la escuela o centro educativo. Por tanto, disponer de numerosos registros de personas que no tienen ni desean una vinculación con lo que tenemos para ofrecerlos sólo hará que malgastemos recursos y energía.

3.- Información actualizada

Los datos de los miembros de la base de datos cambia con frecuencia y, desde el departamento de marketing, se ha de hacer todo lo posible para conocer esos cambios lo antes posible.

4.- Campos relevantes que favorezcan la segmentación

Un sistema de registro, archivo y consulta de rápido acceso, editable y con filtros que den la posibilidad de segmentar en base a varios criterios.

5.- Incluir datos de contacto de cada registro

Facilita la comunicación dando la oportunidad de comunicarse a través de los medios de los que disponemos a nuestra comunidad de seguidores, alumnos e interesados.

6.- Herramientas de monitorización

La participación de los registros es almacenada. Se registra y mide los ratios de consultas realizadas, e propio historial de consultas, el seguimiento de enlaces propuestos en cadenas promocionales de correos electrónicos, el tiempo de navegación, el porcentaje de rebote…

7.- Ajustarse a la normativa de protección de datos

La base de datos debe cumplir lo establecido por la normativa vigente.

8.- Acceso limitado a su contenido

Pocas son las personas que tienen acceso a la información que contiene ya que la información es confidencial y su uso viene determinado por una serie de responsabilidades legales. Cuantas menos personas dentro de la escuela tengan acceso a ella, mejor.

El diseño y alimentación una base de datos completa marcará éxito de un centro educativo tanto en la captación  como en la mejora de sus servicios al alumnado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s