Politécnico San Mateo en Buga

Politecnico San Mateo Buga

Politécnico San Mateo en Buga. Presentación

El politécnico San Mateo, es una institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con Licencia de Funcionamiento No. 0136 de 2007, y actualizada con la Licencia No. 0696 de Octubre 17 de 2012, expedida por la Secretaría de Educación Municipal, y la primera institución en la ciudad de Buga, con Registros para cada programa por Competencias Laborales, lo que demuestra que estamos a la vanguardia con las Normas y Decretos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El Politécnico San Mateo también cuenta con la Certificación en Calidad, basada en las Normas Técnicas Colombianas NTC 5555, NTC 5663, NTC 5581, ISO 9001.

Oferta formativa

Nuestros programas Técnicos Laborales que ofrece el Politécnico San Mateo son los siguientes:

  • Tránsito, Transporte y Seguridad vial
  • Auxiliar en Enfermería
  • Investigación Judicial
  • Atención a la Primera Infancia
  • Tanatopraxia
  • Logística
  • Mercadeo y Ventas

El Politécnico San Mateo tiene una trayectoria de 9 años brindando formación a la comunidad Bugueña y de la Región, gracias al Programa Técnico Laboral en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, hemos tenido estudiantes de otros departamentos como Risaralda, Quindío y Cauca, ya que es somos la única institución en la Región que ofrecemos ese programa y actualmente Certificado en Calidad.

También el Politécnico San Mateo se ha caracterizado por brindar no sólo formación técnico laboral, también realiza actividades de Bienestar a la Comunidad, como son el tamizaje de mama para hombres y mujeres y tamizaje de VIH, totalmente gratuito, donde a las personas que como resultado sean positivo, inmediatamente por medio de la Fundación Copservir, inician tratamiento requerido de acuerdo a la necesidad de la persona.

En el año 2015, la Alcaldía Municipal entregó un Reconocimiento a la Institución en la noche de los mejores, reconocimiento por ser una de las mejores instituciones de la ciudad y por estar certificada en Calidad.

El Politécnico San Mateo, gracias a la Certificación de Calidad, pertenece al banco de oferentes del Ministerio de Trabajo, donde éste les paga el estudio completo a las personas que son Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, ya llevamos dos año consecutivos con este convenio, en dos programas nuestros: Auxiliar en enfermería y Logística.

Enfoque estratégico del centro

El Politécnico San Mateo, gracias a la oferta formativa, es reconocida a nivel Regional por sus convenios de prácticas formativas y laboratorios, que han permitido que nuestros egresados estén laborando de acuerdo a las competencias Laborales que fueron formados, ya que nuestros docentes  también se capacitan en metodología de la enseñanza y son enviados a Realizar seminarios de actualización, diplomados, Congresos, etc., que ayudan y permiten que nuestros docentes tengan una mayor idoneidad en cada cátedra.

Politécnico San Mateo Buga

Para el programa de auxiliar en Enfermería, somos la única institución en Guadalajara de Buga que tiene convenio con el Hospital San José, nivel III, Clínica UCI del Rio, lo que permite que nuestros estudiantes roten por todas las áreas (Urgencias, Hospitalización, UCI, Cirugía, Pediatría, Ginecología y Neonatos), además cuenta con otros convenios como son la Clínica Guadalajara, Hospital Divino Niño y Clínica la Ermita.  Gracias a estos convenios docencia-servicio, y a la formación que se da en la institución, nuestros egresados del programa de Auxiliar en Enfermería en un 90%, de acuerdo al informe de seguimiento a egresados, éstos se encuentran laborando.

Para el programa de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, contamos con convenios en diferentes Municipios del Departamento, como son: Buga, Cerrito, Ginebra, Guacarí, San Pedro, Tuluá, Andalucia y Bugalagrande, próximamente Palmira.  Gracias a estos convenios nuestros estudiantes desarrollan sus prácticas formativas, regulando la movilidad, impartiendo pedagogía, apoyando accidentalidad y demás actividades que el Municipio en Desarrollo a través de las Secretarías e Inspecciones de Tránsito.  Gracias a este programa, adicional a las prácticas formativas, cuando en un Municipio hay festividades, nuestros estudiantes en etapa lectiva, inician sus prácticas apoyando la movilidad de tránsito.

El futuro del Politécnico San Mateo de Buga

El Politécnico San Mateo, debe mejorar su parte promocional por lo que el Consejo Directivo y el área de Mercadeo deben trabajar para dar a conocer e incrementar el número de estudiantes en los demás programas que ofrece.  Esto se puede articular realizando convenios con las Alcaldías Municipales, Colegios, empresas, ofreciendo calidad, teniendo en cuenta las necesidades y las competencias que requieran.

Los ejes para mejorar el desempeño y posicionamiento, como hasta el momento se ha logrado en nuestra institución, es gracias a la idoneidad de nuestros docentes, las instalaciones adecuadas, Laboratorios de prácticas intramurales, Convenios con el sector productivo para las prácticas formativas, Actividades de bienestar con la comunidad interna y externa.

Politécnico San Mateo Buga

Apoyando todas las actividades que las Alcaldías Municipales y Empresas realicen y que el Politécnico San Mateo pueda vincularse, de manera tal, que nuestra institución se de a conocer prestando un servicio a la comunidad.

Desde el Politécnico San Mateo queremos seguir apostando por aportar a nuestra comunidad. Para ello creemos que es adecuado continuar con nuestra iniciativa, dos veces al año en colaboración con una Fundación, donde se invita a la comunidad en general, estudiantes, docentes, directivos, sector productivo, vecinos, a tamizajes de mama y tamizajes de VIH totalmente gratuito.  Al igual que Donaciones de sangre.

La educación en el postconflicto colombiano

Ya el Politécnico San Mateo, tiene un convenio con el Ministerio de Trabajo, donde los jóvenes víctimas del conflicto Armado en Colombia, pueden estudiar totalmente gratis.

Estamos seguros que ninguna de las Instituciones están preparadas para formar todas las personas una vez ingresen al programa de reinserción,  al igual que la misma sociedad no lo está.

Se deben tener alternativas de formación, concientizándonos que debemos apoyar y aceptar a todas estas personas, para que una vez se formen, el sector productivo les de la oportunidad de ingresar y vincularse laboralmente  y así puedan ellos mejorar su calidad de vida de sus familias.

Información de contacto Politécnico San Mateo en Buga

icono localizacion saber de merketingCalle 6 No. 11-36 Centro Buga

icono telefono naranja transparente 2270072 – 2370062

icono pagina web naranja transparente saber marketing www.politecnicosanmateo.edu.co

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s