System Plus apuesta por su comunidad

system plus

System Plus Computer College es un centro de formación que apuesta claramente por la mejora de su comunidad desde el ejemplo

De la mano de Fleisver Rivas, gerente de System Plus radicado en el municipio de Buga, vamos a adentrarnos en esta institución de formación para el trabajo. En ella podemos encontrar una amplia oferta educativa en el área empresarial y como técnicos laborales.

En System Plus tienen un alto compromiso con la mejora continua en sus procesos que es el pilar de su orientación estratégica. Para cumplir con este propósito realizan, trimestralmente, campañas de comercialización dirigidas a mejorar el posicionamiento de su marca, construido en base a su excelente equipo docente, y dar comercialización a sus productos educativos.

“Uno de los  principalaes errores que cometemos los centros educativos colombianos es no aplicar enfoques estratégicos, sino que tratar de sortear el día sin enfoques de actuación orientados al medio y largo plazo”.

“Los centros de formación para el empleo deben prestar mayor atención al enfoque en marketing educativo porque tendrá un alto impacto en el crecimiento de la institución”. Hasta ahora, en palabras de Fleisver Rivas,  la mayoría de “los centros educativos colombianos no aplican enfoques estratégicos, sino que tratan de sortear el día sin enfoques de actuación orientados al medio y largo plazo”.

Si bien es cierto que desde el centro manifiestas una necesidad de mejora en sus acciones de marketing, mejoras que no sólo deben ser asumidas por System Plus, sino por todas las Entidades para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) en su conjunto. Fleisver Rivas indica la necesidad de impulsar el marketing educativo en estas entidades.  “Las ETDH deben prestar especial atención y  cuidado en la planificación, diseño y ejecución de estrategias de posicionamiento y comercialización mejor segmentadas. Con un público objetivo mejor definido, podremos presentar una oferta de servicios adecuada y apropiada”.

“Los centros educativos y de formación para el empleo, mediante el trabajo de competencias transversales, van a desempeñar un papel clave en la inclusión en la sociedad de todo el colectivo desmovilizado”

“El sector educativo de la formación para el empleo colombiana y todo el sistema de educación terciaria debe hacerse pensando en gestionar la calidad y el talento humano que pasa por nuestras aulas”, es la afirmación que el gerente de System Plus sostiene y, para ello, cree fundamental que cada centro formativo o ETDH disponga de sus propia plan estratégico, completado con un plan de comercialización serio y riguroso.

Desde System Plus llevan años apostando por el progreso social y económico en Valle del Cauca a través de su centro de entrenamiento empresarial. En este centro la formación por proyectos que son ejecutados en el mundo empresarial gracias a su extensa red de colaboración empresarial, es su seña diferencial al contar con un equipo docente especializado en esta orientación metodológica.

img_System-Plus-de-Colombia_07

Este compromiso con su entorno lo llevan al día a día, mediante un análisis continuo de las necesidades del sector productivo y de la comunidad educativa a la que se dirigen. Es de resaltar, su compromiso con la integración de las poblaciones más vulnerables a través de sus programas y actividades de bienestar, así como, su programa de becas que tratan de incluir a estos colectivos y facilitarles e mismo número de oportunidades independientemente de su origen y capacidad económica.

El compromiso con la inclusión de System Plus queda patente con la percepción que tienen del postconflicto, al que consideran una gran oportunidad para el país y un reto para el sector educativo. “Los centros educativos y de formación para el empleo, mediante el trabajo de competencias transversales, van a desempeñar un papel clave en la inclusión en la sociedad de todo el colectivo desmovilizado. Para ello, debemos poner a disposición de la sociedad toda nuestra infraestructura para este fin”.

Puedes obtener más información de System Plus en

icono pagina web naranja transparente saber marketing www.systemplus.com.co

icono localizacion saber de merketing Calle 4 #7 -39 Buga (Valle del Cauca)

icono telefono naranja transparente  228 2006 – 238 7211

saber de marketing educativo logo facebook System Plus Buga

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s