Técnico Sur del Valle TESUVA en Valle del Cauca

TESUVA Técnico Sur del Valle ETDH

TESUVA es una Entidad para el Trabajo y el Desarrollo Humano ubicada en Jamundí comprometida con el emprendimiento en la región del Valle del Cauca.

La institución Técnico Sur del Valle (TESUVA) es una joven institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo ubicada en Jamundí en pleno Valle del Cauca en Colombia. Su trayecto de vida es corta pues surgió hace tres años con un propósito claro que guía cada una de sus acciones “formar futuros emprendedores”.

Jamundí es muncipio próximo a Cali rodeado de un entono natural ingualacle es su riqueza fluvial. Este recurso hace de la agricultura el principal motor de su actividad centrada en el cultivo de mora, maíz, café, soya y cacao, actividad que se complementa con la riqueza mineral del área pues en ella encontramos actividad minera en oro, plata y carbón.

Municipio de Jamundí

Fuente: elpaís.com.co

El trabajo cotidiano de la institución está movido por ofrecer a los jóvenes y adultos del municipio de Jamundí un mayor número de oportunidades de inserción sociolaboral a través de su actividad formativa. Han construido para ello un Plan de Estudios sólido mediante la capacitación de Técnicos Laborales que otorguen a sus estudiantes valores y competencias socioprofesionales para que estén en condiciones de afrontar los distintos retos que las vida les vaya poniendo por delante.

TESUVA ETDH Jarumundí Valle del Cauca

TESUVA busca proyectarse hacia el futuro tratando de aprovechar la oportunidad que el cambio en la Educación Terciaria en Colombia le brinda para convertirse en una entidad dentro de la categoría politécnica. Este salto cualitativo le permitirá al centro apostar por un diversificar y tecnificar su oferta orientada a las áreas administrativas y agroindustriales. Todo de cara a cumplir su propósito de contribuir a construir un tejido empresarial innovador, actualizado y sólido en el Valle del Cauca.

TESUVA es consciente de que, como todas las Entidades para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), ha de hacer un esfuerzo por mejorar en sus procedimientos internos y de comunicación para dar un salto cualititivo de progreso. Su estrategia para los próximos años pasa por integrar a la comunidad y el entorno donde se desenvuelve, municipio de Jarumundí, en la dinámica de acción de la institución así como comenzar a crear nuevas estrategias de colaboración en red con diferentes partners.

Lo más importante en este momento es realiza una investigación que nos permita reevaluar los procesos que hasta ahora veníamos desarrollando y de ese modo seguir con la mejora continua del producto y servicio

La personalización y adaptación de su oferta formativa a las necesidades del entorno en el que opera, será una pieza clave en su dinámica de funcionamiento en los próximos años.  De este modo desde la dirección del centro están concienzados y comprometidos con la mejora continua en sus procesos de construcción y comunicación de servicios, pues han adoptado como premisa la necesidad de realizar una adecuada segmentación para construir una oferta adecuada que alto valor.

TESUVA busca con la aplicación de nuevas formas de actuar poner fin a varios de los probemos que hoy les afectan y e dificultan alcanzar los resultados cualitativos que desean para generar el impacto positivo deseado. De esta forma son conscientes de la ausencia de políticas de marketing adecuadas en su proceder hasta ahora ya que carecía de un plan sistematizado de captación de alumnos ni de control se sus niveles de satisfacción. Estos errores estaban provocando que el centro haya estado llegando a clientes equivocados  debido a una falta de definición de cuál desean que sea su público objetivo, unido a una ausencia de monitorización de sus alumnos a lo que trataran de poner remedio mediante la utilización de un CRM.

TESUVA busca proyectarse hacia el futuro tratando de aprovechar la oportunidad que el cambio en la Educación Terciaria en Colombia

De cara a próximas fechas TESUVA se plantea centrar su oferta en el área administrativa y agroindustrial, buscando de esta forma una vía de especialización y diferenciación de su oferta por estas vías. Desde esta ETDH son conscientes de que la mejora educativa de su centro pasa por ofrecer, junto a estas acciones, formación y servicios complementarios que enriquezcan y aumenten las oportunidades de su alumnado. Así, recuperar la política de becas que llevaron a cabo con éxito en el pasado será el primer paso que vendrá acompañado de formación complementaria en áreas como la ofimática, gestión y tramitación documental y servicios de atención al cliente.

TESUVA ETDH en Jaramundí Valle del Cauca

La incorporación de un plan de Marketing Educativo que optimice los procesos de investigación de mercados, de desarrollo de producto y servicio apropiado, así como la mejora y adecuación de los distintos puntos de contacto de TESUVA con sus diferentes audiencias, resulta ser una línea estratégica sólida que se persigue desde la institución para, como ellos mismos dicen “formar a futuros emprendedores” desde la propia ejemplaridad.

Dónde puede obtener más información sobre Técnico Sur del Valle (TESUVA)

icono localizacion saber de merketing Cra. 10 #9-36, Jamundí, Valle del Cauca

icono telefono naranja transparente 5164503 – 2681203

icono pagina web naranja transparente saber marketing www.tesuva.edu.co

saber de marketing educativo logo facebook Técnico Sur del Valle – TESUVA

saber de marketing educativo logo twitter @tesuvaedu

saber de marketing logo google Tesuva ETDH

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s