La selección también catea en estudios

Selección Española Estudios Saber Marketing

Los jugadores de la selección española poseen un alto déficit en manejo de idiomas

Falta por disputarse el último partido de la Eurocopa 2016 y la selección española no estará presente. Los jugadores de la selección ya están de vacaciones hasta la vuelta al trabajo con sus clubes. Durante estos días descansarán, viajarán a lugares exóticos  y, estoy seguro, ninguno de ellos llevará consigo un cuaderno de vacaciones para que no se le oxiden las neuronas.

Al margen de valorar los resultados en la Eurocopa de Francia de la selección española y considerarla por la opinión de los medios como un suspenso. Hoy, desde Saber de Marketing, queremos desvelar el nivel de estudios académicos de los integrantes de la selección. Y, al igual que el resultado deportivo, la nota general  en cuanto a los niveles educativos de los jugadores de la Roja es de suspenso.

¿Están tan lejos los futbolistas de la realidad educativa del país? La respuesta es no. Los jugadores de la selección son una muestra real del nivel educativo del país. Pues son una muestra muy semejante a lo que sucede en la realidad. Según el informe de la Fundación BBVA “La formación y el empleo de los jóvenes españoles” , casi el 30% de los españoles no está en posesión de unos estudios mínimos, el 25% posee la formación mínima, el 20% tiene estudios secundarios postobligatorios y el 28% cuenta con estudios superiores.

Sin embargo, estos datos comienzan chirriar cuando, en vez de compararlos con el conjunto de la población española, lo hacemos con su grupo de edad. En el conjunto de población entre los 16-34 años el 15% de los jóvenes carecen de la titulación mínima. El once tipo de Del Bosque esta Eurocopa dos jugadores (Nolito y David Silva) no poseen ningún tipo de titulación lo que la sitúa en el 18%. Mientras el grueso de los jugadores se quedó en las enseñanzas medias, bien obteniendo la titulación mínima o avanzando un poco más en el sistema educativo.

En cuanto a estudios superiores, varios son los jugadores que han iniciado sus estudios universitarios, muy enfocados al plano empresarial y el mundo de los negocios, aunque aún continúan cursándolos pues los períodos de finalización de sus estudios, en el colectivo futbolístico se dilatan mucho en el tiempo.

Los estudios de los jugadores de la Selección Española

De Gea: tiene finalizados los estudios de Bachillerato, en su día inició estudios del ciclo formativo de Técnico de Animación en Actividades Físicas y Deportivas que abandonó cuando dió el salto al primer equipo del Atlético de Madrid.

Juanfran: desde Saber de Marketing no hemos podido averiguar el nivel de estudios del futbolista alicantino.

Jordi Alba: consiguió terminar sus estudios en ESO.

Sergio Ramos: posee el título en ESO, según informaciones recientes se afirma que lo obtuvo a la edad de 27 años tras superar las pruebas de adultos para su obtención.

Piqué: abandonó sus estudios secundarios aunque posteriormente ha realizado estudios en Economía de la mano del ESADe. No ha seguido un proceso de educación formal para la obtención de la titulación sino que se construyó su propia educación a medida en función de sus inquietudes e intereses en el mundo de los negocios.

Busquets: cursó estudios hasta 2º de Bachillerato sin llegar a concluirlos.

Cesc: cursa estudios en empresariales.

Iniesta: cursa estudios en INEF, según él afirma,porque le ayudan a conocer mejor su cuerpo y prevenir lesiones.

Morata: todo lo que hemos conseguido averiguar es que posee la ESO aunque sin poder contrastarlo.

David Silva: no hemos encontrado mención a que haya finalizado sus estudios en ESO. Las distintas afirmaciones que aparecen en los medios dan a entender que no posee una titulación mínima.

Nolito: no posee ninguna formación mínima ya que abandonó los estudios a una edad muy temprana para dedicarse al fútbol y ayudar en el negocio familiar.

Estos son los estudios académicos del once de la selección durante la Eurocopa de Francia 2016. Parece evidente que hay que hacer un esfuerzo por subir el nivel formativo de los jugadores para que estén preparados para afrontar una nueva realidad cuando pongan fin a sus carreras deportivas.

A nuestro parecer los jugadores tienen deberes para este verano. Por último, según un informe de la empresa ABA English tres jugadores de la selección tienen tareas extra: Sergio Ramos, Busquets y Jordi Alba que, según esta empresa, son los jugadores de la selección que peor manejan el inglés atendiendo a lo observado en sus comparecencias ante la prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s