Cómo espiar a tu competencia en internet 6

Recursos para vigilar a la competencia en el ecosistema digital

saber marketing educativo benchmarking

Conocer qué se dice de tus competidores es una información a la que hay que estar atentos. Las menciones y opiniones de los usuarios y clientes son un valor fundamental para todo centro educativo y para cada docente o formador. Los comentarios de los demás actúan como un gran valor de marca y contribuyen de forma fundamental en la toma de decisiones y formación de juicios de opinión.

Vigilar lo que dicen de tu escuela o centro de enseñanza es capital en el entorno digital. Esta información nos ayudará a descubrir los puntos fuertes que debemos seguir potenciado, identificar nuestras debilidades e identificar áreas de mejora. Por tanto, esta tarea de monitorización debe ser tenida muy en cuenta en la planificación de acciones de marketing educativo y de comunicación corporativa.

Recursos para controlar las menciones de terceros

Son herramientas que permiten conocer las menciones tanto a tu marco como a las de la competencia y descubrir qué están diciendo de ellas.

Google Alerts funciona mediante la habilitación de alertas permitiéndote monitorizar noticias, reseñas, blogs…

sabr marketing educativo google alerts benchmarking

Mention se encarga de hacer seguimiento al contenido que se publica en webs, espacios de noticas, foros y dispone de un servicio de alertas en medios sociales.

saber marketing educativo mention benchmarking

Social Mention dota en tiempo real de información de las menciones de marca en los espacios sociales digitales.

saber marketing educativo socialmention benchmarking

Talkwalker funciona de manera semejante a Google Alerts permitiendo seleccionar entre sus múltiples opciones de monitorización.

saber marketing educativo talkwalker

Twitter con su cuadro de búsqueda de la red social es un buen proveedor de información, además ofrece la posibilidad de guardar estas búsquedas lo cual te ahorrará tiempo.

saber marketing educativo twitter benchmarking

No olvides que cualquier acción de marketing educativo debe comenzar con un esfuerzo de investigación. Las opiniones que los clientes hacen de la experiencia de marca que ofreces atraerá nuevos clientes o los alejará. Permanecer atento a estas opiniones acerca de tu marca y las de tus competidores te dotará de un margen de maniobra para corregir posibles errores y apostar por la mejora continua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s