Cómo espiar a tu competencia en internet 3

Recursos para vigilar a tus competidores en el ecosistema digital

saber marketing educativo benchmarking

Un buen manejo de las palabras clave o keywords pueden suponer la diferencia entre ser conocidos o pasar desapercibidos. En el marketing educativo su buen manejo puedo ayudarnos a hacer visible nuestra labor como docentes o formadores y que nuestro centro educativo se convierta en un espacio de referencia.

Con las siguientes herramientas podrás identificar las palabras clave que tus competidores están utilizando para destacarse. Identifícalas y valora cuál de ellas pueden ayudarte a conseguir el posicionamiento que buscas.

Recursos para identificar las palabras clave de tus competidores

Son un recurso de gran valor para conocer qué palabras clave han empleado tus competidores en anteriores campañas e identificar las que mejor funcionaron. Sabiendo qué les funciona puedes estar más cerca de emular sus resultados.

KeywordSpy ayuda a identificar las palabras clave de la competencia así como el dinero que invirtieron en sus campañas de SEM en AdWords.

Saber Marketing Educativo Keywordspy Benchmarking

SEMrush monitoriza las posiciones orgánicas de los competidores y permite descubrir palabras clave con relevancia. También provee de varias herramientas SEO y de la posibilidad de ver los anuncios de Pago por Clic (PPC) de tus rivales.

saber marketing educativo Semrush bechmarking

SpyFu muestra una gran cantidad de datos históricos que pueden ser de ayuda para cómo va cambiando la estrategia de tus competidores.

Saber Marketing Educativo Spyfu Bechmarking

The Search Monitor vigila la posición en SEO y SEM de tus competidores y compara tu posicionamiento web con respecto a ellos.

Saber marketing educativo SearchMonitor bechmarking

Recuerda que un buen trabajo de marketing educativo comienza con un esfuerzo de investigación. Con estas herramientas estás más cerca de los resultados que deseas, úsalas con cabeza y toma las decisiones que te conviertan en el docente o formador que deseas y a tu centro de formación en el primero de la lista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s