Saber de marketing en el sector educativo

El marketing es una herramienta clave para todos los actores del sector educativo

El marketing en el sector educativo debe tomar como punto de partida la adopción de un enfoque muy diferente al de la comercialización de otro tipo de productos o servicios. La razón está en la misión que guía sus acciones que es eminentemente humana. El objetivo de todo docente y centro formativo está en potencia el crecimiento personal, social y profesional de los “clientes”.

La estrategia a seguir en la consecución de este logro es clara: la potenciando del crecimiento y desarrollo personal, social y laboral de los clientes mediante la transmisión de conocimientos, el desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan desenvolverse en el entorno en el que viven.

Para poder implementar esta estrategia se hace necesario disponer de los recursos necesarios: espacios adecuados, de fácil acceso y accesibles, equipamientos suficientes, personal docente capacitado, red de contactos con la comunidad y el tejido empresarial… Estos recursos no son gratis y requieren de una fuerte inversión por lo que no podemos permitir tampoco su despilfarro y se hace necesaria una gestión eficiente de los mismos.

Por ello el marketing educativo, aun estando centrado en las personas y el entorno inmediato donde se ejerce la labor formativa, es la herramienta perfecta para aportar valor a todo el proceso y contribuir a construir un mejor entorno.

Los centros formativos, los docentes y todos los actores del sector educativo han de esforzarse por cuidar su imagen corporativa y su reputación. Así todos deben de hacer un esfuerzo por promocionar unos valores y vincularse de facto con otras instituciones, empresas o personas que se esfuerzan cada día por construirlos. Sólo de este modo podremos dar valor y transmitir la labor educativa en un elemento imprescindible en la mente de la comunidad en la que nos desenvolvemos.

Desde Saber de Marketing queremos aportar nuestro granito de arena y para ello queremos ofrecer los recursos, consejos y experiencias de marketing educativo para dar a conocer el valor de la labor que centros y docentes llevan a cabo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s